• Inicio
  • Noticias
  • Arranca el programa “Sindicatura en tú Delegación”

Arranca el programa “Sindicatura en tú Delegación”

Tecate, Baja California a 24 de Septiembre de 2020.- Como parte del compromiso de mantener una Sindicatura Municipal de puertas abiertas y cercana a la gente, arrancó este día el programa “Sindicatura en tú Delegación” comenzando en la Nueva colonia Hindú, en Tecate.

Ahí, se acercaron los servicios que ofrece esta dependencia a la ciudadanía, en especial quejas, denuncias, reportes y sugerencias sobre el actuar de los servidores públicos y el trabajo que desempeñan en el XXIII Ayuntamiento.

De manera personal, el Síndico, Gonzalo Higuera Bojórquez, encabezó esta faena de trabajo, en la cual se atendieron a más de 20 personas con distintas inquietudes y que fueron recibidas por los departamentos de Control y Evaluación Gubernamental, Comisarios y Responsabilidades.

No solo eso, también se designó una comisión que visitó tres domicilios dentro de la colonia para atender solicitudes en específico y que son de gran relevancia para los vecinos de la localidad; en esto casos se canalizaron a las dependencias correspondientes.

De manera específica se atendieron dos denuncias por recolección de basura ineficiente, una sugerencia para la agilización de trámites en la delegación municipal, una solicitud de un tope, una solicitud para una inspección por parte de la Dirección de Protección al Ambiente por una acumulación de aguas negras y una solicitud para la construcción de una canaleta.

También, el Síndico Procurador, realizó la entrega de la rehabilitación del buzón de quejas y sugerencias que está disponible para quien considere utilizarlo.

La próxima jornada se realizará en la delegación Luis Echeverría Álvarez, el martes 29 de septiembre.

© 2020 Sindicatura Tecate.